Visa lanza nueva solución disruptiva de pagos en América Latina y el Caribe

Este proyecto piloto permite a los consumidores acercar sus tarjetas para pagar mientras compran en línea desde su propio dispositivo, creando una experiencia fluida que está encaminada a revolucionar la forma en que los consumidores pagan en línea.

Miami, 31 de enero de 2024 – La búsqueda de innovaciones constantes en el mundo de los pagos y del movimiento de dinero está mejorando significativamente la vida de los consumidores, transformando la conveniencia y la simplicidad de maneras extraordinarias. Hoy, estamos viendo una tecnología innovadora que está encaminada a revolucionar la forma en que los consumidores pagan en el mundo online.

Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, anunció el lanzamiento de una nueva solución piloto en América Latina y el Caribe; una tecnología innovadora y sin precedentes que permite a los consumidores pagar compras en línea con solo acercar sus tarjetas, Visa de débito, prepagadas o de crédito, a sus propios teléfonos celulares Android habilitados con NFC, haciendo que el proceso de pago sea aún más conveniente, simple, rápido y seguro. Esta nueva solución transforma los teléfonos personales de los consumidores en sus propias terminales de pago sin contacto, lo que facilita la experiencia en el mundo del comercio electrónico y marca el comienzo de una nueva era para los pagos.

Asimismo, Visa empodera al consumidor con más opciones, control y simplicidad al usar sus propios teléfonos como sistemas de punto de venta, ofreciendo mayores opciones al hacer pagos en línea. "Con esta nueva tecnología de pago, el futuro del comercio electrónico y las transacciones digitales está alcanzando nuevas alturas en la región, cambiando los paradigmas globales sobre cómo los consumidores pagan en el espacio online", dijo Leonardo J. Collado, líder de Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina y el Caribe. "La innovación está en el centro de lo que Visa es y hace, y estamos orgullosos de esta nueva solución que ofrece a empresas de todos los tamaños un servicio innovador de valor agregado que continuará acelerando la adopción de formas más accesibles, sencillas y disruptivas de pagar y recibir pagos".

Esta solución lleva la aceptación de pagos al siguiente nivel al permitir también que los consumidores completen transacciones sin contacto EMV® en sus propios dispositivos móviles personales habilitados con NFC. Los consumidores solo tienen que acercar sus propias tarjetas sin contacto a la función habilitada en la aplicación del comercio para completar su compra en línea, eliminando así posibles fricciones cuando pagan en línea. La solución también ofrece una alternativa a los clientes que no quieren guardar sus credenciales en el sitio web de un comercio y permite a los consumidores sentirse más seguros al acercar sus tarjetas para pagar, ya sea desde su casa o en cualquier otro lugar.

Esta tecnología, desarrollada en colaboración con Symbiotic y que además aprovecha la tecnología Tap to Phone de Visa, se está lanzando como piloto en Brasil esta semana en alianza con Ingresse, la compañía líder en tecnología y soluciones para eventos y entretenimiento en América Latina. El objetivo de Visa es extender esta tecnología a otros comercios y mercados de la región a lo largo del año.

Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar.  Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite usa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para novedades sobre América Latina, visite @VisaNewsLatam.